
Ashdod, Israel, 12 de noviembre de 2024 — Yad Sarah, la principal organización no gubernamental de servicios sociales y de salud de Israel, inauguró su nuevo edificio de última generación en Ashdod durante la reunión anual de liderazgo de la Junta Directiva Internacional de Yad Sarah. El Ministro de Salud, Sr. Uriel Buso, miembros de la junta, el fundador de Yad Sarah, el rabino Uri Lupolianski, y el director ejecutivo Moshe Cohen asistieron a la ceremonia.
La nueva instalación de seis pisos servirá como un centro regional para el sur de Israel, ofreciendo una amplia gama de servicios, incluido un centro de rehabilitación integral, préstamo de equipos médicos avanzados y programas de atención especializada. Una instalación subterránea fortificada prestará servicio a la zona incluso en condiciones de seguridad amenazantes. A medida que la construcción se acerca a su finalización, el centro está listo para comenzar a operar.
En el evento, el Presidente de la Junta Directiva Internacional, Sr. Aaron G. Frenkel, reflexionó sobre las lecciones aprendidas del último año de conflicto. Elogió la extraordinaria movilización a nivel nacional y la capacidad de la organización para brindar un apoyo ilimitado en respuesta a las crecientes necesidades de la comunidad.
El ex Gran Rabino de Israel y miembro del Consejo de Administración, el rabino Yisrael Meir Lau, expresó su profunda admiración por el aumento sustancial de la ayuda brindada por los diversos departamentos de Yad Sarah de manera continua durante el período de guerra en curso.
El fundador de Yad Sarah y ex alcalde de Jerusalén, el rabino Uri Lupolianski, detalló la expansión de la red nacional de Yad Sarah, que ahora culmina con el establecimiento de un duodécimo “centro Yad Sarah”. Destacó la dedicación de más de 7.000 voluntarios en más de 120 sucursales, asegurando que cada solicitud de asistencia sea atendida con el equipo más apropiado. También agradeció al alcalde de Ashdod, el Sr. Yehiel Lasri, por su firme apoyo para hacer realidad este proyecto.
###
Acerca de Yad Sarah
Yad Sarah, la principal organización con personal voluntario en Israel, brinda una variedad vital de servicios compasivos de salud y atención domiciliaria para personas de todas las edades.
Fundada en 1976, Yad Sarah tiene más de 120 sucursales, incluidos 12 centros, en todo Israel, atendidos por más de 7000 voluntarios. Aunque la organización es más conocida por su amplio servicio de préstamo de equipos médicos, sus voluntarios también conducen sus camionetas adaptadas para sillas de ruedas, ayudan a las personas confinadas en sus hogares, abogan por los ancianos en riesgo de abuso, brindan atención dental geriátrica a domicilio, atienden su centro de juegos y más. Casi todas las familias en Israel se han visto beneficiadas o han recibido ayuda de Yad Sarah. Yad Sarah le ahorra al sistema de salud de Israel más de 5500 millones de NIS (1500 millones de dólares) cada año a través de sus servicios de préstamo de equipos de hospitalización a domicilio.
Comments