
Resumen del director ejecutivo de Yad Sarah, Moshe Cohen:
“A medida que aumentan las tensiones en el norte de Israel, Yad Sarah ha estado mejorando incansablemente su preparación para emergencias en tiempos de guerra. Regularmente estamos reponiendo nuestro inventario de equipos médicos y de rehabilitación vitales y reforzando nuestra fuerza de voluntarios de 7.000 personas para mantener servicios de salud y atención domiciliaria que garanticen la vida, incluso en caso de una guerra a gran escala con Hezbollah”.
La actividad clave reciente de Yad Sarah a la luz de las escaladas en el norte incluye:
Centros de recarga de oxígeno: Yad Sarah está estableciendo centros en las principales áreas pobladas para proporcionar recargas de cilindros de oxígeno, respaldados por generadores de respaldo para garantizar el suministro en caso de apagones. El primer sitio en Jerusalén abrió recientemente, y otro en la sucursal de Yad Sarah en Haifa está programado para comenzar a operar en las próximas semanas. Se planean centros de recarga de oxígeno adicionales para Rishon LeZion y Beersheba. Logística y suministros: La unidad de logística de Yad Sarah está tomando medidas para equipar nuestras más de 25 sucursales regionales en el norte con un inventario excedente de equipos médicos y de hospitalización domiciliaria, medicamentos y otros elementos esenciales.
Centro de llamadas de emergencia: Hemos agregado personal a nuestro centro de llamadas de emergencia del distrito norte. El equipo ha realizado miles de llamadas proactivas a los residentes, incluidos los evacuados, para informarles sobre nuestros servicios de apoyo en caso de una emergencia.
Sucursales de refuerzo: Inicialmente establecidas como sucursales de refuerzo en tiempos de guerra, nuestras dos sedes más nuevas en el norte, ubicadas en Majdal Shams en la frontera con el Líbano y el Centro Médico Bnai Zion en Haifa, han ampliado sus operaciones para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios.
Ampliación: Estamos coordinando con las autoridades locales en la región de Galilea, donde nuestra presencia es limitada, para establecer rápidamente nuevas sucursales de Yad Sarah que ayudarán a los residentes locales como parte de las precauciones para una guerra en toda regla con Hezbollah. Precauciones en caso de apagones: Yad Sarah ha comprado más de 1000 generadores y concentradores de oxígeno a batería para prestarlos como medida de precaución ante posibles apagones generalizados.
Transporte accesible: Nuestra flota de 14 furgonetas accesibles para sillas de ruedas está preparada para evacuar y transportar a los usuarios de sillas de ruedas de las zonas de peligro si es necesario.
Equipos especiales de rehabilitación: Hemos adquirido miles de unidades de equipos especializados, incluidas máquinas de movimiento pasivo continuo (CPM) y concentradores de oxígeno portátiles, para apoyar la recuperación en el hogar de los heridos de guerra de Israel, aliviando así la presión sobre los hospitales.
Comments