
Jerusalén – Domingo 4 de agosto de 2024 – En medio de las crecientes preocupaciones por una escalada de ataques a gran escala contra Israel liderados por Irán y Hezbolá, Yad Sarah ha puesto a sus 127 sucursales en todo el país en alerta máxima de precaución, aumentando significativamente la actividad en sus 29 sucursales del norte.
Estas medidas reflejan el profundo compromiso de Yad Sarah de apoyar al pueblo de Israel, reafirmando su dedicación tras el trágico ataque con cohetes del 28 de julio que se cobró la vida de 12 jóvenes y dejó a docenas de heridos en Majdal Shams.
A la luz de la tragedia, Yad Sarah ha tomado medidas rápidas para apoyar a la comunidad conmocionada. Los voluntarios, algunos de los cuales son parientes de las víctimas, presentaron sus respetos a las familias en duelo y visitaron el lugar del ataque. La sucursal de Majdal Shams está actualmente en pleno funcionamiento, lista para ayudar a la comunidad con las necesidades de equipo médico domiciliario. Yad Sarah también está enviando equipo adicional al Centro Médico Ziv en Safed para ayudar en la recuperación y el regreso a casa de las víctimas heridas.
A pesar de los importantes desafíos de seguridad en el norte de Israel, todas las sucursales de Yad Sarah siguen activas, incluidas las de Safed, Haifa, Nahariah, Afula, Tiberius, Akko, Kiryat Ata, Beit Shean, Karmiel, Kiryat Bialik y Majdal Shams. En Kiryat Shmona, que ha estado bajo evacuación oficial desde el 20 de octubre, los voluntarios continúan brindando servicios de manera limitada y según las necesidades.
Para recibir asistencia inmediata, llame al *6444.
La resiliencia de estas sucursales es un testimonio de la dedicación del personal y los voluntarios de Yad Sarah.
El director ejecutivo de Yad Sarah, Moshe Cohen: “Yad Sarah está preparada para cualquier escenario que pueda surgir en términos de distribución de equipos médicos críticos y provisión de personal voluntario para ayudar con la ayuda humanitaria de emergencia. Hemos extendido internamente los procedimientos de emergencia a los gerentes de todas las divisiones, aunque, si Dios quiere, no ocurrirá ninguna otra crisis. Los equipos de logística y centro de llamadas de Yad Sarah están preparados y listos para manejar todas las solicitudes de préstamo y distribución de equipos médicos”.
Servicios clave disponibles en vista de la situación de seguridad:
Suministros de oxígeno que incluyen: concentradores de oxígeno portátiles que funcionan con baterías; cilindros de oxígeno personales; un centro de energía de respaldo en la sede de Yad Sarah en Jerusalén donde las personas pueden conectar sus dispositivos médicos para un uso continuo en caso de apagones debido a un ataque a la red eléctrica de Israel; y una innovadora estación logística en Haifa para llenar y distribuir rápidamente cilindros de oxígeno a las sucursales de Yad Sarah en el norte para préstamos locales
Una amplia selección de equipos médicos está disponible para préstamo o compra a través de nuestras sucursales en todo Israel, incluidos los hospitales: Rambam (Haifa), Bnai Zion (Haifa), Ziv (Safed), Poriya (Galilea), Tel Hashomer (Ramat Gan), Ichilov (Tel Aviv), Rabin (Petah Tikva), Soroka (Beersheba), Assuta (Ashdod)
Dispositivos de alerta de caída de emergencia / Botones de socorro: ahora disponibles para conectarse a través de teléfonos celulares con tarjetas SIM además de teléfonos fijos, lo que mejora el apoyo para las personas incluso en habitaciones seguras
Transporte accesible para sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad y sus familias inmediatas o cuidadores, incluidos aquellos que necesitan ser evacuados
Servicios de salud a domicilio y equipos médicos que nuestros equipos pueden entregar e instalar, incluidas camas de hospital a domicilio, dispositivos CPM para rehabilitación de articulaciones, sillas de ruedas, andadores, artículos de maternidad y cuidado infantil, Andadores, baterías para equipos médicos y más
Durante este tiempo tumultuoso, Yad Sarah prestará equipos médicos y de rehabilitación a los residentes de los Altos del Golán y Galilea sin depósito, independientemente de su ubicación actual.
Para recibir asistencia inmediata, llame al *6444.
Comments