
10 DE OCTUBRE DE 2023 – Un conductor voluntario de Yad Sarah ayudó a un sobreviviente en recuperación de la masacre del festival de música Supernova del sábado a llegar desde Jerusalén a Beer Sheba para el funeral de su mejor amigo, quien fue asesinado mientras trabajaba como guardia de seguridad en la misma fiesta después de lograr salvar las vidas de al menos otras ocho personas.
Elkanna Federman, quien también salvó las vidas de varias personas, y su mejor amigo Yaniv habían estado juntos en la misma unidad de las FDI y ambos trabajaban en la seguridad del festival cuando estallaron las atrocidades.
Elkanna recibió un disparo en las piernas de un terrorista de Hamás durante la infiltración en un gran evento musical al aire libre cerca de la frontera de Gaza, donde murieron más de 200 israelíes. Elkanna fue trasladado al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, donde fue operado el lunes. Mientras se recuperaba, Noa, una voluntaria de Yad Sarah que visita a los heridos como parte de la organización sin fines de lucro One Family Together, se reunió con Elkanna, que resultó ser su vecino en Jerusalén. Le explicó que estaba devastado porque quería asistir al funeral de Yaniv, pero los médicos le habían prohibido viajar, en particular a una distancia tan larga y al sur, que todavía estaba bajo el fuego de cohetes.
A los 10 minutos de enterarse del deseo de Federman de asistir al funeral, que se encontraba a casi dos horas de distancia, los voluntarios de Yad Sarah en el hospital consiguieron los permisos de viaje y localizaron a un conductor que llevó a Elkanna de forma segura en una de las furgonetas de la organización adaptadas para sillas de ruedas.
“Fue realmente gracias a Yad Sarah que pudo ir al funeral y regresar sin sufrir grandes dolores físicos”, dijo la hermana de Elkanna, Sapir. “Este viaje fue muy importante para él. No estoy segura de cómo Yad Sarah lo organizó todo con solo 10 minutos de aviso. Quiero agradecerle al conductor, Eliyahu, con todo mi corazón”.
Коментарі