
La familia de Bar Kupershtein, de 22 años, que fue secuestrado el 7 de octubre mientras trabajaba como guardia en el festival de música Nova, visitó la sede de Yad Sarah en Jerusalén el 2 de septiembre. El padre de Bar, Tal, es un antiguo beneficiario de los servicios de Yad Sarah, y la familia vino a expresar su gratitud por el apoyo constante de la organización.
Desde el secuestro de Bar, Yad Sarah ha sido una presencia constante en la vida de la familia, proporcionando transporte accesible para sillas de ruedas a Tal, que resultó herido en un accidente en 2019 mientras estaba de servicio como paramédico en United Hatzalah. Bar había intervenido como el principal apoyo financiero de la familia después de la lesión de su padre, lo que convirtió su secuestro no solo en una experiencia desgarradora, sino también en una gran carga financiera para la familia. Para ayudar con la carga, los voluntarios de Yad Sarah llevan a Tal al menos cuatro veces por semana a citas médicas en el hospital, la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv y otros lugares críticos, todo ello sin cargo.
Durante su visita, el padre, la madre, el abuelo, los hermanos y otros familiares de Bar se reunieron con Moshe Cohen, director ejecutivo de Yad Sarah, para agradecerle personalmente la ayuda que han recibido durante este momento difícil. Moshe también compartió con ellos otras formas en las que la organización brinda apoyo a las personas afectadas por las hostilidades en curso en todo el país.
La visita de los Kupershtein fue parte de un viaje de un día a Jerusalén organizado para la familia por Yaron Aviv, director nacional de conductores voluntarios de Yad Sarah. El itinerario incluyó un recorrido por las instalaciones de Yad Sarah, una visita a la residencia del Gran Rabino y un recorrido por el Muro Occidental.
Yaron expresó su profundo agradecimiento por la oportunidad de apoyar a la familia y unirse a la familia en la oración por el regreso seguro de Bar. En Yad Sarah, estamos comprometidos a apoyar a las familias con compasión y dedicación durante sus momentos más difíciles.
Además de los servicios de transporte de Yad Sarah, Tal también recibió tratamiento sin costo en la clínica dental móvil de Yad Sarah.
“[Tal] tenía un dolor intenso y acudió a urgencias de Yad Sarah, donde tratamos sus problemas dentales. Nuestro dentista, el Dr. Maher, le extrajo un diente y, al comprender las circunstancias, no le cobró el precio nominal habitual”, dijo Iris Ben Shushan, asistente dental de la clínica móvil. “Necesitaba atención adicional, por lo que emitimos un diagnóstico y le recomendamos que continuara el tratamiento en el hospital. Me comuniqué con el departamento de salud bucal del hospital, que suele ofrecer servicios gratuitos, y me coordiné con una HMO, que aprobó un chequeo inicial”.
Desde entonces, ha estado en contacto regular con Tal para asegurarse de que no tenga dolor.
“Tiene mi número y sabe que debe comunicarse conmigo si algo cambia”, agregó. “Rezo para que reciba la atención necesaria y que pronto reciban buenas noticias sobre el regreso sano y salvo de su hijo”.
Comentarios