top of page

Descripción general del estado: Yad Sarah – Majdal Shams

Martes 30 de julio de 2024 – La ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, todavía se está recuperando del impacto del ataque con cohetes de Hezbolá del sábado que mató a 12 niños y dejó a más de 44 personas heridas.


Si bien habrá inmensos desafíos y un largo camino por delante, especialmente para quienes viven en Majdal Shams, el personal y los voluntarios de Yad Sarah seguirán difundiendo esperanza y apoyo, entregando ayuda humanitaria en todo Israel.


Un grupo de voluntarios dedicados de la sucursal de Majdal Shams de Yad Sarah y otras localidades del norte rindieron homenaje a los deudos, se reunieron con las familias de las víctimas y los líderes locales y visitaron el lugar del ataque. Tras un cierre temporal el domingo, la sucursal de Majdal Shams está ahora en funcionamiento y está preparada para ayudar a los afectados y a la comunidad con sus necesidades de equipo médico para el hogar. Yad Sarah está enviando equipo adicional al Centro Médico Ziv en Safed, donde la mayoría de las víctimas heridas están hospitalizadas, para apoyar su recuperación y su regreso a casa y al cuidado de sus familias.


Yad Sarah extiende sus condolencias a la familia Abu Saleh, cuyo hijo Hason murió en el ataque, y cuyo tío es voluntario en la sucursal de Majdal Shams. Además, nuestras más sinceras condolencias a la familia Ayoub, cuya hija fue asesinada. La familia Ayoub son parientes cercanos de Samira Abu Rohan, quien administra la sucursal de Ussafiya-Daliyat al-Karmel y Mansur Said Ahmad, fundador de la sucursal de Majdal Shams.


En respuesta a este inmenso dolor, Yad Sarah, la principal organización de servicios médicos y sociales sin fines de lucro de Israel, está en el terreno, movilizando recursos en nuestra sucursal recientemente establecida en Majdal Shams y en nuestros sitios hospitalarios que están atendiendo a los heridos. Con este fin, nos mantenemos firmes en nuestra misión de brindar apoyo crítico y asistencia compasiva a quienes lo necesitan desesperadamente y a todas las personas en Israel.


“El ataque del sábado nos ha dejado con el corazón roto y conmocionado hasta la médula. Un partido de fútbol nunca estuvo destinado a terminar así. La pérdida y la devastación son inmensas, pero fortalecen aún más nuestra determinación. Los voluntarios de Yad Sarah están listos para brindar el equipo médico esencial y los servicios compasivos que necesitan los heridos, y para ayudar a nuestra comunidad a sobrellevar este profundo dolor”.


-Mansur Said Ahmad, gerente de la sucursal de Yad Sarah en Majdal Shams


Acerca de Yad Sarah – Sucursal de Majdal Shams


Desde su apertura en marzo, la sucursal de Majdal Shams se ha convertido en la sucursal más septentrional entre las más de 120 sucursales de Yad Sarah en todo el país, que ofrecen préstamos de equipo médico, transporte accesible y docenas de otros servicios domiciliarios y de atención médica para todos, desde madres primerizas hasta personas con discapacidades y ancianos.


El director de la sucursal, Mansur Said Ahmad, nacido en Siria y miembro de la comunidad drusa de Majdal Shams, ayudó a establecer la sucursal de la ciudad después de conocer por primera vez los servicios de Yad Sarah mientras se recuperaba de una complicada cirugía de pierna en 2014. Durante su extensa rehabilitación, Mansur tuvo que viajar al menos 29 kilómetros hasta la sucursal de Yad Sarah más cercana en ese momento, en Kiryat Shmona, para pedir prestado equipo médico esencial. Esta experiencia despertó su determinación de establecer una sucursal más cerca de casa, y su iniciativa ha resultado realmente oportuna.


Durante las recientes escaladas con Hezbolá en el Líbano, la sucursal de Majdal Shams se ha convertido en un recurso esencial para la población local, que ha sufrido meses de ataques con cohetes y drones. Si bien Mansur dice que la tragedia que azotó a Majdal Shams el sábado fue algo que nunca habían imaginado, la ciudad ha estado plagada de sirenas de cohetes e impactos de proyectiles durante mucho tiempo.


"La situación actual no es fácil", dice. “Pero, tal como yo lo veo, tenemos la responsabilidad de extender una mano para ayudar a todos a lidiar con la forma en que es la vida ahora. Las personas que acuden a nosotros son de todos los ámbitos de la vida y necesitan equipos específicos. Cualquiera que pida ayuda, Yad Sarah lo acoge y lo apoya, ya sea que viva en Majdal Shams o provenga de aldeas cercanas o kibutzim”.


Detalles de la sucursal de Yad Sarah en Majdal Shams:


Días: domingo, martes, jueves


Horario: 9:00 a 11:00 a. m. y 16:00 a 18:00 a. m.


Voluntarios: 8


Préstamos de equipos gestionados hasta la fecha: más de 300


Para obtener asistencia inmediata, llame al *6444.



 
 

Comments


ÚNETE AL MOVIMIENTO

Obtén las últimas noticias y actualizaciones

Fecha de nacimento
Día
Mes
Año

CONTACTANOS 
 

DIRECCION

Shderot Herzl 124, Jerusalem

TELEFONO

+972-587920298

EMAIL

bottom of page